lunes, 26 de mayo de 2014

Así fue la presentación de Álter ego

Hace 13 días, concretamente el pasado 13 de mayo, tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada la presentación de la novela Álter ego. Una historia siniestra, de Ignacio Rosales Zábal.

Ignacio Rosales Zábal firmando ejemplares
de Álter ego. Una historia siniestra
En dicho evento, el autor de la obra estuvo acompañado por Lola Martín, responsable editorial de Ediciones Dauro, y por Miguel Ángel Moleón, escritor, ilustrador y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

El acto comenzó con la presentación de Lola, que introdujo tanto a Miguel Ángel Moleón como a Ignacio Rosales, y que regaló a los asistentes unas bonitas palabras elogiando al autor de la novela.

Posteriormente, tomó la palabra Miguel Ángel Moleón, artista polifacético granadino y amigo personal de Ignacio, que desgranó de forma poética algunos detalles de la novela con continuas referencias literarias.

Finalmente, Ignacio Rosales Zábal habló sobre la recién estrenada novela, presentó a su personaje principal, Santiago Tuga Ayo,  y desveló algunos aspectos de su relación con la literatura y la música (uno de los ejes centrales del libro).

El acto terminó con la firma de ejemplares por parte del escritor.

La presentación fue grabada por el equipo de Ediciones Dauro. A continuación se incluye el vídeo de presentación de la novela.

2 comentarios:

  1. Hace dos días terminé de leer ALTER EGO. En mi humilde opinión, posee tres ingredientes que considero fundamentales para una novela:

    -Un personaje con el que resulte fácil sentirse identificado

    -Generación de "síndrome de abstinencia", esto es, tener que hacer un gran esfuerzo para no leerla "de tirón" y para retomar las obligaciones cotidianas sin haberla concluido.

    -Un final sorprendente.

    Enhorabuena, Ignacio! Para cuándo la siguiente? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra un montón que te haya gustado la novela. Ya tengo algunas ideas para la siguiente; en cuanto tenga un hueco empiezo a darles forma. Un fuerte abrazo.

      Eliminar