martes, 13 de mayo de 2014

El periódico IDEAL se hace eco del lanzamiento y presentación de la novela Álter ego

Con motivo de la publicación y presentación de Álter ego. Una historia siniestra, del escritor Ignacio Rosales Zábal, el periódico IDEAL publica el 13 de mayo una entrevista de Antonio Arenas en la que se desvelan algunas curiosidades y detalles tanto de la novela como del escritor.

En el artículo, publicado con el sugerente título de «El extraño caso del ser que no podía reír ni llorar», en clara referencia a la anomalía que sufre Santiago Tuga Ayo, el protagonista de la historia, el reportero de IDEAL y el escritor charlan sobre su infancia, su relación con la literatura y también sobre música, uno de los elementos que están presentes a lo largo de toda la novela.

El artículo comienza con una referencia a los dos elementos principales que se ven en la portada, un piano y un espejo, el cual muestra una enigmática faz. El reportero señala que desde el mismo prólogo se vio atrapado por su sugerente comienzo: «Los monstruos existen», así como por la forma de narrar, más teniendo en cuenta que se trata de la primera novela del autor y de que este es un hombre de ciencias.

El autor también desvela que la primera frase del primer capítulo fue una de las últimas en escribir, y que le gusta porque hace referencia tanto al pasado como al presente y futuro. Esta primera frase, que el reportero define como «intrigante», dice así: «Ahora que presiento que el final está cerca, mataría por recordar cómo empezó todo».


No hay comentarios:

Publicar un comentario